Explorar Tanzania no solo significa admirar paisajes y fauna también es descubrir una gastronomía auténtica, sabrosa y muy local. Estos platos forman parte del viaje y, en muchos casos, los puedes disfrutar incluso durante un safari por los mejores parques nacionales para ver animales en Tanzania.
El ugali es el acompañamiento más popular: una masa espesa hecha de harina de maíz y agua. Se come con las manos y se usa para recoger guisos, verduras o carne. Su sabor neutro lo convierte en el compañero perfecto de cualquier plato.
“Nyama choma” significa carne asada, y suele prepararse con ternera, cabra o pollo. Se sirve con arroz, ensalada de tomate y ugali. Muy presente en celebraciones y cenas en los alojamientos cercanos a los parques.
Esta tortilla plana y suave se cocina a la sartén con un poco de aceite. El chapati acompaña sopas o se rellena con vegetales, carne o huevo. Fácil de encontrar en desayunos y comidas durante el safari.
Zanzíbar aporta un giro especiado a la cocina tanzana. No te pierdas el pilau (arroz con especias) y el curry de pescado con coco, que puedes probar si extiendes tu viaje más allá de los mejores parques nacionales para ver animales en Tanzania.
Lorem ipsum dolor sit amet
Lorem ipsum dolor sit amet
info@tanzaniablog.com
+00 0000 0000